lunes, 30 de marzo de 2009

SESION 5

16-mar-2009

Centro Histórico Cd. de México

Hicimos un recorrido por 6 parques públicos del Centro Histórico, en lo personal disfrute el viaje y los lugares, pocas veces tengo la oportunidad de caminar y poder observarlos como en esta ocasión, además visite lugares que no conocía.



1- Plaza de Santo Domingo: había muchos niños jugando y paseando, gente adulta trabajando en las imprentas y vendedores de servicios de imprenta, no estaba llena la plaza pero si existe bastante flujo de personas. El lugar no se ve muy limpio pero se nota que hacen limpieza de manera regular. Hay una fuente con agua donde los niños e incluso los perros se divierten. En los portales hay muchos escritorios públicos y pequeñas oficinas de ventas de trabajos de impresión. También hay venta de elotes, boleros, teléfonos públicos y hasta un escenario. Esta plaza es conocida por los trabajos de impresión de todo tipo que pueden tener lugar ahí. Hay un cierto cuidado entre unos y otros, el flujo de gente es continuo.






2- Plaza de Santa Catarina: La mayor parte de personas que había eran gente adulta descansando y/o con su pareja, no había niños ni gente trabajando dentro de la plaza, había basura y da la impresión de no ser limpiada frecuentemente, las personas que se encontraban ahí aparentemente no se molestaron con la presencia del grupo, no había comercio dentro de la plaza, existían botellas colgadas de los arboles, incluso un control de PS colgado de un árbol. No había comercio dentro de la plaza, algunos habitantes se asomaban desde sus ventanas para ver que sucedía.







3- Plaza del estudiante: el lugar estaba repleto de comerciantes y puestos ambulantes, algunas personas se mostraron muy hostiles al percatarse que había un grupo de personas “irrumpiendo su espacio”, nos indicaron que no podíamos tomar fotos de los comerciantes ni su lugar de trabajo. El lugar estaba muy sucio y al parecer inseguro, había vagos, teporochos y comerciantes, no había mucho flujo de personas que no pertenecieran a estos grupos.





4- Plaza Quintero: Había gente descansando, niños jugando, bastantes policías reunidos en el lugar, la gente del lugar se mantuvo distante de nosotros, el lugar estaba regularmente limpio, las personas que estaban en el lugar eran personas que viven alrededor de la plaza y gente de paso.








5- Plaza Loreto: Esta plaza pequeña es al parecer un lugar de comercio de calcetines y ropa interior, cuando llegamos era tarde y casi no había gente, únicamente algunos comerciantes recogiendo sus puestos, incluso en el lugar había un altar a la “santa muerte”.

6- Plaza de las Vizcaínas: Llegamos prácticamente al anochecer a la plaza, estaba casi vacía, alrededor hay comercios e incluso un teatro, bajo la plaza hay un estacionamiento, el lugar es bastante amplio.




Durante el trayecto entre una plaza y otra encontramos cosas curiosas como estas:











No hay comentarios:

Publicar un comentario